La Web de José R. Cabrera (Jose Sensei)

Clases 'Online' de Idioma Japonés (Básico e Intermedio)

"Estudia esta fascinante y exótica lengua oriental de la manera más interactiva y dinámica" 


Se ofrecen también servicios de traducción de documentos, interpretación en reuniones de negocios y turismo (Citytour por Santiago y otras ciudades del país).


La pandemia del COVID-19 nos tiene trabajando muy limitadamente, pero pronto ganaremos la batalla contra este virus y todo volverá a la normalidad.

El viaje de “OSHIN” a Chile. 

@Admin - views: 1992
14 enero 2016

Esta vez, en relación a la llegada (por primera vez) al Puerto de Valparaíso del Crucero “ASUKA II” - según dicen- el más lujoso de Japón, fui llamado por una conocida Agencia de Viajes de Santiago para atender personalmente, el 14 de enero de 2016, a la “Sra. Sugako Hashida”. Este nombre tal vez no dice mucho para la mayoría de los que leen estas notas. Pero sería diferente si digo que este nombre corresponde al de la escritora y guionista de la conocida serie televisiva “OSHIN” vista por millones de personas alrededor del mundo.

Estuve casi todo ese día acompañando y mostrando a la Sra. Hashida -y a dos de sus mejores amigas- los lugares más emblemáticos de Valparaíso (Patrimonio de la Humanidad) y Santiago. Fue un paseo verdaderamente grato y rodeado de un “ambiente novelesco” que fue un tributo a la misma escritora.

La Sra. Hashida resultó ser una persona muy amable y buena para preguntar. Además, muy dinámica e interactiva para llevar el peso de sus 90 años. Ella quería saber de todo lo que veía y también tomaba notas al respecto. Bueno, eso me agradó mucho y ayudo a que el viaje resultara atrayente y comunicativo como si nos conociéramos hace mucho tiempo.

Al final, de vuelta al Puerto de Valparaíso y, antes de despedimos, le pedí tomarnos una foto en recuerdo de su visita. Ella sonrió y aceptó amablemente.




José R. Cabrera Martínez
"Su requerimiento nos compromete..."